Proteina Vegetal Para Tener Una Nutricion Equilibrada

nutrición equilibrada

Tener una nutrición equilibrada es realmente sencillo y es que para lograrlo solo debemos comer una gran variedad de alimentos. Ahora dentro de estos alimentos se encuentran las proteínas vegetales. ¿Has oído hablar de ellas?

Pues si has odio de ellas y deseas integrarlas a tu dieta aquí te hablaremos de dónde encontrarlas y cuáles son los beneficios de consumirlas.

Proteínas en una nutrición equilibrada

 

Según la Organización Mundial de la Salud  se recomienda que el consumo de proteínas diario de una persona solo provenga el 25% de aquellas conocidas como animales y el porcentaje restante, es decir el 75%, las vegetales. Pero dónde conseguir estas proteínas y cuáles son sus beneficios. Para responder a esto conoce los siguientes puntos:

  • En el primer puesto encontramos la soja con su leche y otros derivados.  El tofu es también una buena fuete de proteína así como lo es el miso, el  Tempeh, las legumbres, las algas marinas, los frutos secos y la levadura de cerveza.

Ya que conoces los alimentos donde puedes encontrar proteína vegetal para tener una nutrición equilibrada debes conocer las ventajas de consumirlas. Dentro de estas destacan:

  • Agregar menos acidez a la sangre y tener un pH más neutral. Las carnes o proteínas animales tiene n una acidez alta que afecta al organismo en cambio las vegetales apostan minerales que ayudan a alcalinizar el cuerpo.
  • Así mismo las proteínas vegetales no aportan al organismo grasas dañinas por lo cual ayudan a tener un mejor estado de salud, además su digestión es mucho más sencilla y su eliminación se da más fácilmente.
  • Finalmente debes saber que consumir proteínas vegetales realmente saludable debido a su nulo contenido de colesterol, también a su alta cantidad de fibra y con ello ayudamos a cuidar nuestro cuerpo, específicamente nuestros riñones e hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.