Diferentes Enfermedades Nutricionales Que Debes Conocer

enfermedades nutricionales

Cuando se habla de enfermedades nutricionales en la actualidad muchas personas solo creen que desordenes como la anorexia o la bulimia hace parte de ellos. Ahora y si bien estos trastornos hacen parte del grupo que conforman  estas enfermedades es necesario que conozcas más sobre ellas y los diferentes tipos que hay.

Las enfermedades nutricionales

Comer es una de las acciones fundamentales de la vida y es que por medio de ella es que los seres vivos podemos obtener la energía y los nutrientes esenciales para funcionar y estar saludables.

Ahora y si bien esta acción y proceso parece muy sencillo debes conocer que relacionándose con él hay una variedad de peligrosas y mortales enfermedades. A estas se les conoce como enfermedades nutricionales y son las siguientes:

• La primera que debemos nombrar es la obesidad. Esta es una enfermedad en la cual el cuerpo de una persona ha almacenado mucha grasa, la cual genera desequilibrios en el organismo. La obesidad se da debido al gran consumo de alimentos y al poco uso de la energía ingerida.
  • Así mismo encontramos la desnutrición. Esta es una enfermedad donde el organismo no tiene la suficiente energía y nutrientes para estar sano. Se da normalmente por el bajo consumo de alimentos o por su mala absorción.
  • Además de las enfermedades anteriores es necesario que conozcas la Diabetes. En ella se evidencian fallas en la producción de insulina y en la regulación de la glucosa en la sangre.
  • L caso de la bulimia y la anorexia estas son enfermedades que tienen origen psicológico y efectos físicos.
  • Finalmente debemos hablar de la anemia. Esta se da debido a una deficiencia de glóbulos rojos, generada por una falta de hierro.