Una alimentación contra el cansancio

Los cambios de estaciones o la misma tensión de nuestra vida hace que en ocasiones nos sintamos muy cansados, por más que hallamos pasado todo el día sentados quizás. Esto es algo normal que puede combatirse a través de la alimentación, hoy queremos recomendarte algunos alimntos que nos llenan de energía y nos ayudan a sobrellevar el día de mejor forma.

Entre los alimentos que disminuyen la fatiga se encuentran aquellos ricos en proteínas, esta es la mejor opción en estos casos, los mismos nos aportan dinamismo y favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En este grupo se destacan las carnes, los huevos y los pescados.

También es importante aportarle a nuestro cuerpo las vitaminas que necesita, una de ellas es la C, la cual le permite a nuestro cuerpo luchar contra el cansancio a la vez que combate infecciones y enfermedades. Lo mejor en este caso es consumir frutas y verduras ricas en esta vitamina. También queremos recomendar las del grupo B, las cuales participan activamente en nuestro sistema nervioso, siendo muy conocidas a la hora de mejorar el estado de ánimo y la fatiga en personas convalecientes.

Por último, hay otros alimentos ue también son muy buenos como las legumbres, especialmente las lentejas y ls frutos secos, concidos por aportar grandes cantidades de energía, aunque, estos últimos recuerda consumirlos de forma moderada. Estos eran los alimentos que teníamos para sugerirte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo.

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.