Un desayuno de invierno

Ya hemos hablado en infinidad de ocasiones de la importancia del desayuno, la comida más importante del día. Sabemos que este debe incluir algunos alimentos en especial, aunque, esto puede variar dependiendo de la época en que nos encontremos. Por eso, en este caso queremos enseñarte a preparar un desayuno invernal, especial para cuando comienzan los fríos, ¡presta mucha atención!

El desayuno debe cumplir con las necesidades básicas de nuestro cuerpo para poder aguantar la jornada entera con energía. Estas cambian dependiendo de la época, en los tiempos más fríos requiere de calorías, de forma que pueda hacer frente a las condiciones adversas del exterior. Aunque, esto tampoco significa que debemos comenzar a ingerir calorías de cualquier alimento y en grandes calorías. Las fuentes son un aspecto fundamental, lo que vamos a proponerte es que consumas cereales, estos son la base de un buen desayuno, especialmente si son integrales. Además, es importante acompañarlos con frutos secos, ya que contienen muchos nutrientes fundamentales y alguna fruta.

Por último, en el caso de las bebidas, lo ideal es beber algo caliente, aunque no chocolate caliente, si bien no está mal consumirlo de vez en cuando, debemos moderarnos. Recuerda además que el chocolate contiene grasas saturadas que sí nos aportarán calorías. Por tanto, opta por bebidas más saludables como la leche desnatada, las infusiones, las bebidas de soja, entre otras.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y, ¡mucha suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.