Por qué consumir frutos rojos

Los frutos rojos son excelentes frutas sumamente deliciosas, las mismas suelen consumirse en el verano y son un poderoso antioxidante. Hoy queremos centrarnos en ellas, comentando la gran cantidad de beneficios que nos traen, son sumamente energéticas y buenas para nuestra salud, ¡te damos razones para incluirlas en tu dieta!

Entre los frutos rojos que más antioxidantes contienen se encuentran las fresas, moras, arándonos y grosellas. Este nutriente es muy importante en nuestro cuerpo, el mismo nos permite combatir el envejecimiento, ya que activa un mecanismo por el cual el cerebro limpia y recicla las proteínas tóxicas, relacionadas con la pérdida de memoria por la edad.

Por otro lado, estos alimentos son ricos en betacarotenos, los cuales nos ayudan a prevenir el cáncer y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También contiene lipocopeno, el cual previene contra el cáncer de pulmones, próstata, estómago, colon, recto, boca, piel, matriz, mamas, esófago, faringe y páncreas. Los alimentos que contienen licopeno son las frutas rojas o anaranjadas.

Como vemos, estas frutas no son solamente buenas para el paladar por su delicioso sabor, sino que además contienen multitud de beneficios. Por último, queremos destacar que son ricos en vitamina C por lo que protegen de infecciones; en vitamina E, que es un antioxidante natural que evita la destrucción de glóbulos rojos; fibra, potasio, hierro y calcio. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te ayude a ver la importancia de los mismos, ¡suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.