Mousse de chocolate escalofriante

Ha llegado halloween, la noche más terrorífica del año, por eso hoy te propongo una receta escalofriante de mousse de chocolate. ¿ A qué esperas para prepararla para esta noche?

Se trata de un vaso a base de mousse de chocolate para convertirlo en una especie de tumbas. El arte del postre, aparte de en saber preparar la mousse, está en el montaje.

Preparación de la mousse:

Ingredientes: 150 gramos de chocolate fundente, 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 75 gramos de mantequilla y sal.

Preparación:

Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Vamos removiendo con las varillas y cuando el chocolate se ha derretido lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla troceada.

Aparte montamos bien las yemas junto con el azúcar. A continuación, le añadimos la mezcla de chocolate no muy caliente y ligamos bien todo. Batimos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.

Enfriada la mezcla de chocolate, le incorporamos las claras a punto de nieve muy suavemente con las varillas. Ponemos la mousse en vasos y la metemos en el frigorífico durante cuatro horas.

Sobre ella, puedes poner un poco de bizcocho o galletas molidas para simular la tierra del cementerio. Unas Oreo te pueden venir bien.

Para simular la lápida podemos emplear una galleta con forma apropiada como por ejemplo las lenguas de gato o las tejas. No te olvides de pintar alguna inscripción con glaseado o con chocolate.

Y ya esta, ¡¡ A disfrutar!! ¡¡¡¡ FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!!!!

Blog nutrición y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.