Los piojos vuelven al cole

Llegó la vuelta al cole  y con el él esos bichitos tan molestos, los piojos. Hoy te propongo algunos remedios naturales que te ayudarán a combatirlos.

Con vinagre de manzana y tomillo: Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo.  Después, masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto por 5 horas    Pasado ese tiempo, se debe quitar el gorro y pasar un peine que tenga los dientes pegados. 

Con eucalipto, limón y mejorana: Colocar en el champú diario o en la crema de enjuague una proporción 5 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de eucalipto y 5 gotas de mejorana.  Igualmente, se pueden elaborar lociones con estos aceites el cual resulta más beneficioso para la salud que los productos sintéticos contra piojos que venden, derivados de órganos fosforados, prohibidos para uso humano.

– Con diente de ajo: Moler una cabeza de ajo y luego verter en medio litro de agua. Reposar por varias horas y luego colar. Frotar con esta preparación el cuero cabelludo y de inmediato envolver la cabeza con un gorro de plástico. Dejar puesta toda la noche y lavar a la mañana siguiente.

Blog nutrición y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.