Los aminoácidos

Hoy queremos hablar sobre un componente de la alimentación que resulta muy importante, se trata de los aminoácidos. ¿Sabes exactamente lo que son? Te contamos que se trata de sustancias cristalinas, normalmente con sabor dulce, y son las únicas unidades elementales que forman las proteínas. Los mismos resultan fundamentales para nuestro cuerpo, ya que son los reconstituyen los músculos o más genéricamente sus proteínas.

Podemos dividir a los aminoácidos en dos grupos, por un lado tenemos a los esenciales y por otro a los no esenciales, estos últimos se pueden sintetizar en el cuerpo directamente de los esenciales. En el caso de estos últimos, es necesario ingerirlos, ya que el cuerpo no puede producirlo, entre estos se destacan: valina, leucina, isoleucina (estos tres además son aminoácidos ramificados más conocidos en el fitness como BCAAs, su función principal es la formación y reparación del tejido muscular), treonina, lisina, triptófano, fenilananina y metionina.

Podemos encontrar aminoácidos en todo tipo de alimentos, aunque, en cada uno encontramos de diferente tipo, es por eso que resulta fundamental llevar una alimentación que sea variada y equilibrada, de forma que le demos a nuestro cuerpo todo lo que necesita. Si te interesa en otra ocasión te contamos de dónde adquirir cada tipo de aminoácidos. ¡Esperamos esto te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.