Los alimentos con menos calorías (Parte 1)

Durante el verano todos nos preocupamos por alimentarnos de forma más sana, de forma que podamos cuidar la figura y lucir perfectos en la playa. Algo muy útil para poder lograr esto es saber cuáles son los alimentos que tienen menos calorías, por eso, en esta ocasión hemos armado una lista que comentaremos en esta serie de notas. ¡Presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el tomate, este es un alimento sumamente beneficioso que se caracteriza no solamente por ser muy bajo en caloría, sino que además promueve la eliminación de toxinas y contiene una alta dosis de vitaminas: C, E y A. En cuanto a las calorías 100 gramos solamente contienen 23 kcal, ¡prácticamente nada!

Por otro lado, queremos mencionar a las gambas, excelentes para cocinar a la plancha y así no aumentar demasiado la cantidad de calorías que contienen, las mismas tienen solamente 88kcal cada 100 grs. Otro alimento excelente son las zanahorias, especialmente durante el verano por su contenido en betacarotenos, que nos ayuda a tener un bronceado sano. La misma además nos aporta vitaminas A y C, además de un alto contenido en fibra, 100 gramos de este alimento solamente nos aporta 40 kcal.

Por último, queremos mencionar a las fresas, las mismas son relativamente bajas en calorías, aunque es fundamental que tengamos mucho cuidado con qué las acompañamos, una buena opción es hacerlo con un poco de zumo de naranja. Los 100 grs de las mismas solamente contienen 35 kcal.

Estos eran algunos de los alimentos que queríamos mencionar para que incluyas en tu dieta, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre algunos más, ¡no te lo pierdas!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.