Las propiedades medicinales de la alcachofa

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la alcachofa y sus magníficas propiedades, se trata de un alimento que tiene muchísimo para aportarnos. Hoy queremos mencionar específicamente las propiedades medicinales que posee, con ella podemos preparar remedios caseros para tratar todo tipo de males, te contamos los principales.

Comenzamos mencionando sus propiedades antioxidantes, lo cual la hace ser un gran remedio contra el estreñimiento, ya que nos ayuda a eliminar las toxinas. Además, es excelente para estimular el crecimiento del cabello, para esto debes cocinar a fuego lento una docena de hojas de alcachofa en una taza de agua durante varias horas, aplica el resultado directamente sobre el cuero cabelludo masajeando antes de acostarte, el resto puedes almacenarnos en un frasco en el refrigerador.

Por otro lado, se suele emplear el extracto de hoja de alcachofa para combatir la producción de colesterol en el hígado y funciona de la misma manera que los medicamentos para el colesterol. Otra gran utilidad que tiene es contra el acné, para esto se prepara una infusión con 30 gramos de hojas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo. Agrega un poco de miel para que sea menos amargo y bebe 3 tazas al día.

Por último, queremos destacar que es excelente contra la acumulación de toxinas en el hígado. Estos son algunos de los principales beneficios de este alimento, como vemos tiene muchas utilidades, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.