Las propiedades del aloe vera

Hoy queremos centrarnos a hablar sobre un producto sumamente especial, se trata del aloe vera, como sabemos, el mismo tiene múltiples utilidades y es muy beneficioso para la salud. Hoy queremos hablar sobre cómo podemos sacarle el máximo provecho, ¡presta mucha atención!

Uno de sus principales beneficios son sus efectos cicatrizantes, es excelente a la hora de tratar quemaduras solares, rozaduras, arañazos, cortes, irritación, entre otras heridas. Esta planta es tan buena por causa de su composición, ya que en su interior contiene más virtudes de las que creemos. ¿Cómo funciona exactamente sobre nuestra piel? Se encarga de aumentar el entrelazado de las fibras de colágeno que recubren la piel, estas son las encargadas de regenerar los tejidos, de forma que la piel se mantenga saludable. El aloe desencadena el proceso de regeneración celular, las sustancias que participan en esto son glicoproteínas, alantolina, que es la que se encarga de la regeneración epitelial.

Por otro lado, contiene polisacáridos, los cuales tienen efectos antiinflamatorios y relajantes sobre la piel, lo cual ayuda a evitar la proliferación de bacterias y microbios. Por tanto, es muy recomendable en casos de yagas y úlceras de la piel o de la boca. Como vemos, se trata de un producto sumamente útil que nos permite cuidar muy bien de nuestra piel, te animamos a tenerlo en cuenta a la hora de tratar problemas en la misma, ¡suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.