Las propiedades de los higos

Es temporada de higos, esa fruta tan desconocida con sabor tan dulce y cargada de multitud de beneficios para la salud. Los higos son unas de las mejores fuentes de calcio y fibra. Tienen antioxidantes, magnesio, manganeso, cobre, potasio, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, sodio y zinc, además tienen también un efecto laxante.

Ayudan a estabilizar la presión sanguínea. Tienen efectos antidiabéticos y antitumoral, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Ayudan a dormir mejor y evitar el insomnio. Aumentan los niveles de energía, promueven la salud de los huesos, tratan el estreñimiento. Las hojas machacadas pueden usarse para los problemas de piel, como acné. Disminuyen la acidez estomacal, aumentan el deseo sexual y la longevidad. Te propongo algunos remedios caseros elaborados con las hojas de la higuera:

Diabetes. Para tratar la diabetes, se debe tomar un extracto de hojas de higo con el desayuno. También se pueden hervir dos o tres hojas de la higuera durante 15 minutos en medio litro de agua y tomar el líquido resultante.

Bronquitis, cirrosis hepática, hipertensión. Coloca dos o tres hojas de higuera en medio litro de agua y deja que hierva durante 15 minutos. Luego quita las hojas y bebe la infusión.

Enfermedad cardiovascular y cáncer. Bebe la infusión de hojas de higos descrita anteriormente y come algunos higos al día.

Hemorroides. Usa la infusión de hojas de higo para aplicarla en la zona afectada.

Tiña. Aplica la sabia de la hoja de higo en la zona afectada. Funciona de inmediato.

Herpes. Coloca tres o cuatro hojas de higuera en medio litro de agua y hiérvela durante unos pocos minutos. Aplica la infusión en la zona afectada con un paño.

Úlceras gástricas. Con el estómago vacío, por la mañana, mastica dos hojas de higo y trágalas.

 

Blog nutrición y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.