La tila, una planta con multitud de beneficios

Flor de Tila

La tisana de las flores del tilo, la popular tila, actúa como un eficaz calmante nerviosos y un excelente bálsamo digestivo.

Nerviosismo: La tila ayuda a relajar el sistema nervioso, siendo uno de los remedios más efectivos frente a la ansiedad, la irritabilidad y los ataques de pánico.

Niños intranquilos: Los preparados infantiles a base de miel, tila, melisa, azahar, pasiflora, espliego y espino blanco favorecen la relajación de los niños, ayudándoles a conciliar el sueño.

Taquicardias: La infusión de tilo, combinada a partes iguales con pasionaria y espino albar, calma las palpitaciones. Para aumentar su efecto endulza el preparado con miel de azahar.

Hipertensión: La tisana de flores de tilo, valeriana y anís estrellado ayuda a reducir las subidas de tensión  arterial desencadenadas por los nervios.

Problemas de estómago: La tila también mejora los problemas gástricos ocasionados por estrés: gastritis, acidez, digestiones lentas, etc.

Resfriado: Sudorífico y expectorante, las infusiones y jarabes a base de tilo, tomillo y saúco, reducen la mucosidad y mitigan la tos que se agarra al pecho.

Dolor de cabeza: Las cápsulas vegetales de tila, melisa, sauce y romero, alivian el dolor de cabeza.

Blog nutrición y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.