Infusión para la rinitis alérgica

infusiónSi bien existen épocas del año que pueden ser más propensas para que aparezca la rinitis alérgica. Para reducir no sólo los episodios, sino también las molestias que la rinitis alérgica ocasiona, existe un tratamiento natural, que junto a las indicaciones médicas, puede ser de utilidad. Este remedio casero es la infusión de lavanda y manzanilla contra la rinitis.

Infusión de lavanda y manzanilla

1. Colocar 2 cucharaditas de manzanilla y 1 cucharadita de lavanda por cada taza de agua.

2. Dejar hervir por 10 minutos.

3. Reposar otros 10 minutos, colar.

Se sugiere beber este té en ayunas, al levantarse.

La manzanilla contiene sustancias como el ácido Salicílico, vitamina C, entre otras que aportan propiedades antiinflamatorias y desinfectantes que ayudan a desinflamar los senos paranasales y eliminar los agentes que puedan provocar dicha inflamación, y por ende la rinitis alérgica.

Por otro lado la lavanda es una planta con propiedades contra los problemas respiratorios, ya que también reduce la congestión nasal y permite una mejor entrada de aire, facilitando la respiración.

Si sumamos las propiedades de ambas plantas, obtendremos una infusión que puede utilizarse como tratamiento natural para la rinitis alérgica.

Es importante recalcar que siempre es necesario consultar al médico ante la presencia de rinitis alérgica, ya que si no es tratada puede ocasionar complicaciones como sinusitis, dolor de cabeza, etc. Si bien este tratamiento natural puede complementar el tratamiento médico, es prudente consultar antes de consumirlo.

Blog nutrición y salud