Incluye al aguacate en tu dieta

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata del aguacate, el mismo tiene multitud de beneficios nutricionalmente hablando. Hoy queremos mencionarte algunos de ellos, de forma que puedas incluirlo en tu alimentación siempre que tengas oportunidad, ¡presta mucha atención!

El mismo por lo general es evitado por si cantidad de calorías, sin embargo, si bien es cierto de que contiene alta cantidad (100 gramos de aguacate aportan unas 225 kilocalorías y 23 gramos de grasas totales), lo cierto es que se trata de grasas cardiosaludables, por lo que consumido de manera moderada aporta sólo propiedades nutricionales a nuestro organismo. En su composición nutricional se destacan los carotenoides, que nos ayudan a proteger nuestros ojos de enfermedades como las cataratas y cuidar de su salud en general.

El aguacate es un alimento sumamente recomendable para seguir una dieta sana y equilibrada, ya que contiene diferentes componentes nutricionales que son fundamentales a la hora de cuidar de nuestra salud, a continuación te contamos todo lo que el mismo nos aporta cada 100 grs:

Proteínas: 1,9 grs
Hidratos de carbono: 0,9 grs
Grasas totales: 23 grs
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C y E
Minerales: Sodio, fósforo, calcio, potasio, magnesio y hierro

Como vemos, es un alimento muy rico nutricionalmente, te animamos a incluirlo en tu alimentación diaria.

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.