Hábitos que dañan articulaciones

Hoy vamos a hablar un poco de articulaciones, las mismas son puntos de nuestro cuerpo que nos permiten realizar movimientos, es fundamental que cuidemos de ellas y las mantengamos en perfecto estado para evitar enfermedades en el futuro. Debemos tener en cuenta que las mismas se desgastan con facilidad y suelen lesionarse si no tomamos precauciones, por eso, hoy queremos hablar sobre algunos hábitos que pueden llegar a dañarlas, de forma que los evites.

Sabemos que los deportes y el ejercicio físico en general nos permiten mantener a nuestro cuerpo en buen estado, sin embargo, muchas veces son también causantes de algunos problemas. Para cuidar de las articulaciones es importante mantener los músculos fuertes, ya que nos ayudan a mantenerlas reforzadas y en su sitio, sin embargo, si nos pasamos de resultados y caemos en la hipertrofia muscular desmesurada generaremos el efecto contrario. Esto quiere decir que la masa muscular es tan grande y está tan formada que apenas podemos mover las articulaciones como es debido, es fundamental evitar llegar a esto.

Para evitar este tipo de problemas es fundamental que no descuidemos los estiramientos y evitemos llegar a tal rigidez en las fibras que nos impida el movimiento. Tampoco debemos caer en el otro extremo, ya que, la grasa ya sabemos que no es buena para la salud, y lo mismo para con las articulaciones. Por tanto, como siempre aconsejamos, es importante mantener un equilibrio y moderarnos en todo.

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.