Factores que destruyen vitaminas

¿Sabías que hay algunos hábitos y químicos que consumimos que destruyen las vitaminas de nuestro cuerpo? Así es, muchas veces podemos estar destruyendo nutrientes sin darnos cuenta por mantener hábitos malos, hoy queremos nombrar los principales factores que tienen este efecto sobre las vitaminas, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre las bebidas alcohólicas, las mismas generalmente aportan calorías sin contenido vitamínico, además, reducen el apetito y producen carencias de las vitaminas B1, B2,B3, B6, y acido fólico. Otro factor es el tabaco, este tiene un efecto muy fuerte sobre la vitamina C, es por esta razón que se recomienda un gran consumo de esta vitamina en personas fumadoras.
Por otro lado, las drogas también influyen en este sentido, las mismas son tóxicas para el organismo, por lo que también es necesario aumentar el consumo de vitamina C en estos casos. Otro factor que influye son las situaciones estresantes, bajo tensión nuestras glándulas suprarrenales segregan mayor cantidad de adrenalina, que consume una gran cantidad de vitamina C. También se necesitan mayores cantidades de vitamina E y de las del grupo B.

Por último, queremos mencionar dos más, por un lado el azúcar, que requiere de vitaminas y minerales de nuestras propias reservas para metabolizarse (sobre todo B1) y los medicamentos, que repercuten negativamente en la mayoría de las vitaminas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.