Este verano no olvides al melón

Hoy queremos hablar sobre otra fruta muy recomendable, se trata del melón, un alimento típico del verano. Esta es una fruta con muchísimas propiedades beneficiosas y nutrientes necesarios, hoy queremos contarte sobre esto, de forma que la incluyas en tu dieta, ¡presta mucha atención!

El melón es una fruta de textura muy suave y un sabor dulce delicioso inconfundible, la principal característica de la misma es su cantidad de agua, lo cual la hace excelente para hidratarnos en esta época. El melón además es rico en vitamina A, lo cual nos permite renovar las células de la piel, de forma que podamos cuidar de nuestra salud cutánea y esta pueda combatir determinadas infecciones. También es rica en vitamina E, la cual es muy importante para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

También queremos destacar su gran poder antioxidante, lo cual nos ayudará a incrementar el colesterol de alta intensidad (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL). Además, al ser una fruta contiene un alto porcentaje de fibra, lo cual nos permite mejorar el funcionamiento de nuestro intestino, haciendo que sea mucho más activo.

Por último, es diurética, es decir que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo u también contiene sales que potencian la cantidad de nuestros glóbulos rojos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos se trata de un alimento realmente beneficioso, te animamos a incluirla e tu dieta diaria, ¡es muy recomendable!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.