Entrena piernas y glúteos con los patines

Hoy te traemos una forma de entrenar las piernas y los glúteos sumamente entretenida, se trata del patín, ¿en algún momento has probado con este deporte? Se trata de uno de los deportes de aire libre más populares y cada vez son más las personas que se adhieren a esta movida o lo utilizan incluso como medio de transporte Por esta razón, hoy queremos hablarte sobre los muchos beneficios que nos trae el patín, de forma que puedas explotarlos al máximo.

Entre los principales se destaca que nos ayuda a fortalecer y tonificar el tren inferior, aunque, quienes se llevan el protagonismo son los cuádriceps y los glúteos, ya que participan impulsando el movimiento. Además, también trabajamos en parte el tren superior, al acompañar los movimientos con los brazos para mantener el equilibrio. Por otro lado, también queremos mencionar que el movimiento básico del patinaje hace que entrenemos los abductores y aductores, así como los femorales e isquiotibiales.

Los abdominales también son muy importantes en este entrenamiento, ya que cumplen la función de estabilizarnos y ayudarnos a mantener el equilibrio, se trabajan especialmente los abdominales oblicuos y el transverso. Para terminar, queremos mencionar los grandes beneficios que tiene para nuestra postura, aunque, es fundamental que no olvidemos estirar la zona lumbar al finalizar. También queremos destacar que, a diferencia de otros deportes, el patinaje no tiene gran impacto sobre nuestras articulaciones por lo que es muy bueno para deportistas con alguna lesión en las rodillas por ejemplo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.