Desintoxica tu colon

 Debido a una alimentación desordenada e inadecuada suelen acumularse depositos de grasa y toxinas en nuestro colon y ello dificulta la absorción de nutrientes. Existe un elemento que es el más importante en la labor de limpiar el colon del acumulo de toxinas sólidas en él, se trata de la fibra. La fibra no es digerida por nuestro organismo y esta va a ayudar a eliminar esas toxinas y desdechos de nuestro cuerpo. Aquí encontraras 4 recomendaciones para empezar a desintoxicar tu colon:

– Las frutas, vegetales y granos enteros tienen recubiertos sus nutrientes con fibra no digerible, si lo combinamos con 8 vasos de agua al día la misma limpiará las paredes de tu colon.

– La fibra al ser consumida con alimentos grasos los envuelve y hace que toda su grasa no sea asimilada por el organismo. Por ejemplo, si vas a comer un alimento rico e grasa, lo ideal es comer primero la ensalada cruda, su fibra te ayudará a tener una digestión mas fluída.

– La fibra acelera el paso de los alimentos a través del colon e impide que queden pegados a sus paredes, además, combate el extreñimiento.

– Un excelente alimento a consumir a media mañana  es el salvado y los frutos secos, el salvado es rico en fibra y preparan tus intestinos para la comida.

En resumen, una dieta rica en fibra, acompañada de una hidratación adecuada, ayudará a desintoxicar tu colon. A continuación pongo una lista con alimentos ricos en fibra.

– Lechuga, acelga, zanahorias crudas

-Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza

– Brócoli, alcachofas, calabazas, batatas y judías verdes

– Jugos de verduras

-Legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, fríjol colorado, habas y garbanzos

– Semillas de girasol, almendras y pistachos

– Manzanas y plátanos

– Melocotones y peras

– Mandarinas, ciruelas y bayas

– Higos y otras frutas deshidratadas

– Panes integrales (trigo integral o centeno integral)

– Arroz integral

– Palomitas de maíz

– Cereales ricos en fibra

– Pastas de trigo integral

– Panecillos de salvado

Blog nutrición y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.