Cuidado con las pastillas para adelgazar

Hoy queremos hablar sobre un producto que se ha comenzado a utilizar mucho en estos últimos tiempos, se trata de las pastillas para adelgazar. Las mismas son el camino fácil para perder peso, sin embargo, a largo plazo podemos sufrir de algunos riesgos si continuamos su consumo. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos las posibles consecuencias que puedes sufrir debido a las mismas.

Antes que nada es importante que distingamos entre los distintos tipos de pastillas, por ejemplo, en el caso de los diuréticos o laxantes naturales, estos son útiles cuando se sufre de problemas digestivos que ocasionan estreñimiento o retención de líquidos. Su función es la de acelerar el proceso de expulsión tanto de orina como de heces, es importante tener en cuenta que con ellas no podremos perder peso y corremos el riesgo de deshidratación, lo cual puede llevarnos a otros problemas como vértigos,anemia y fatiga.

En el caso específico de las pastillas para adelgazar uno de los riesgos es que pueden provocar aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, problemas digestivos, boca seca, fatiga. Además, muchas de ellas tienen efectos secundarios peligrosos, tomadas de forma indiscriminada pueden provocar disfunciones intestinales, cánceres de colon, daños endocrinos y adicción, entre otras muchas dolencias.

Por última, en el caso de las píldoras a base de hierbas, estas también pueden tener efectos secundarios dependiendo de la clase de hierbas que se empleen. Por tanto, a la hora de adelgazar es importante que acudamos a un especialista que nos aconseje en lugar de tomar cartas en el asunto nosotros mismos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud.

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.