Consejos y Alimentos Para Aumentar Tus Niveles de Potasio

aumentar tus niveles de potasio

El potasio es uno de los electrolitos más importantes del organismo y es que por medio de él se regula la actividad eléctrica en los músculos y nervios. Por eso su deficiencia es tan perjudicial y ante ella lo mejor es buscar aumentar tus niveles de potasio.

 Si no sabes cómo puedes aumentar estos niveles y necesitas hacerlo, es esencial que conozcas los siguientes consejos.

Cómo aumentar tus niveles de potasio

 

Cuando tenemos un nivel de potasio muy bajo lo que normalmente se presenta es debilidad y dolor muscular o también palpitaciones. Ahora para evitar esto es esencial aumentar el potasio en el cuerpo y para ello debes seguir los siguientes consejos:

  • Para poder aumentar tus niveles de potasio es esencial que lo hagas por medio de una buena nutrición.
  • Ahora para tener esta nutrición que te brinde potasio es esencial que consumas alimentos como hongos, remolachas, pescado, jugo de fruta, vegetales de color verde, tomates, carne de res y también las famosas bananas.
  •  Este mejoramiento nutricional es fundamental para los casos leves o graves de deficiencia de potasio. Pero en el caso de que el desequilibrio sea muy grande tu médico puede recomendar la aplicación inyectable de potasio.
  • Así mismo y en casos crónicos se aconseja el consumo de suplementos de potasio, pero claramente acompañado de una buena dieta.
  • Finalmente y si tu caso no es tan grave y solo debes mejorar la dieta debes saber que el pollo y también el pavo son las carnes que más potasio tienen. Así mismo las frutas como las bananas, naranjas y en general varias verduras también pueden brindarte buenos niveles de potasio. Te aconsejamos el consumo de brócoli, ciruelas, aguacate, zanahorias, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.