Consejos para una cocina Light (Parte 1)

¿Estás pensando en comenzar a mantener una alimentación más saludable y por sobre todo más Light? Si es así entonces te ayudamos, en esta serie de notas te contamos cómo puedes lograrlo, te damos algunos consejos para que mejores tu alimentación, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Queremos comenzar hablando sobre las frituras, las mismas deben consumirse de forma moderada. En caso de que un plato quede más atractivo frito y no podamos optar por otra forma de cocción entonces lo mejor es optar por el aceite de oliva. Este último resiste mejor las altas temperaturas sin quemarse y penetra menos en los alimentos. Algo importante además es recordar escurrir los alimentos una vez que los hemos sacado del sartén para retirar el exceso de grasa.

Por otro lado, es importante tener cuidado con la mayonesa y los aliños grasos, la primera es sumamente calórica, puedes aligerarla un poco con yogurt si quieres bajar su densidad calórica. En el caso de los aliños, algo que quizás te sorprenda es que las ensaladas son una de las principales fuentes de grasas y calorías en la dieta de la mujer, esto se debe a los aliños, razón por la cual debemos moderarnos con ellos también. Recuerda que una cucharada sopera de aceite equivale a unas 80 calorías.

Por último, recomendamos que guardes para ocasiones especiales las grasas de origen animal, especialmente las trans, que provienen de aceites poliinsaturados que han sido hidrogenados y procesados. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu alimentación, te animamos a leer la próxima nota donde damos más consejos.

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.