Consejos para prevenir piedras en el riñón

Vamos a hablar sobre un problema muy común que afecta a prácticamente todas las personas, se trata de las piedras en el riñón. Las mismas pueden ser prevenidas si tenemos en cuenta una serie de remedios caseros, hoy justamente vamos a contarte sobre esto, te enseñamos a lograrlo, de forma que puedas disfrutar de riñones saludables, ¡presta mucha atención!

El primer remedio que recomendaremos es tomar a lo largo del día un caldo de cocción preparado con 3 ramas de apio y 3 cebollas en 1 litro de agua de mineralización débil. Estos vegetales son ricos en potasio, por lo que ayudan a fijar el calcio en nuestros huesos en lugar de que sea eliminado a través de la orina, lo cual disminuye el riesgo de sufrir el trastorno que mencionamos. Además, destacamos que el apio tiene la propiedad de dilatar los vasos renales, favoreciendo la eliminación de la arenilla.

Otro excelente remedio consiste en mezclar a partes iguales ortiga, vara de oro y raíz de gatuña. Debes consumir una cucharada de esta infusión por vaso de agua, la misma facilita la disolución y la eliminación de las sustancias de desecho. Toma esta tisana sin endulzar tres veces al día. Por último, en caso de que ya tengas algunos problemas con tus riñones entonces toma 25 gotas de extracto de rompepiedras, este es el sobrenombre de la planta llamada lepidio, diluidas en agua tres veces al día.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, son fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, ¡te animamos a intentarlos!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.