Consejos de alimentación contra la depresión

AlimentosparaDepresion

La depresión es uno de los grandes problemas de nuestros días, son cada vez más las personas que la sufren. La misma es desencadenada por un gran número de factores, muchas veces por la crisis económica y laboral. Hay expertos que aseguran que la misma se debe a un descenso de los niveles de serotonina y noradrenalina, dos neurotransmisores vinculados al estado de ánimo. Por tanto, seguir una dieta adecuada puede ayudarnos a combatirla, de eso hablaremos hoy, te recomendamos las vitaminas que no pueden faltar en tu dieta.

Existen un grupo de nutrientes que son esenciales en este caso para poder tratar el problema, entre las vitaminas se destacan del grupo B la B6, B9 y B12, las cuales nos ayudan a aumentar los niveles de serotonina. La vitamina C también es muy útil, ya que ayuda a reducir los niveles de vanadio, este es un mineral que influye en la depresión bipolar.

Por otro lado, también deberíamos consumir una serie de minerales, entre ellos se encuentra el calcio, con propiedades antidepresivas y también el potasio, que actúa en el sistema nervioso. El magnesio también es importante, ya que contiene propiedades similares al calcio y el potasio.

Todos estos nutrientes podemos adquirirlos de alimentos como: avena, patatas, pimientos, zanahorias, lechugas, espinacas, espárragos, col, kiwis, papayas, fresas, cebollas, ajos, tomates, frutos secos (almendras, nueces y castañas), aguacate, mangos, higos, manzanas, plátanos, cocos, melones, alcachofas, patatas, berros, calabazas, acelgas, sésamo y nueces, entre otros. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.