Cinco alimentos refrescantes para el verano

En estos momentos, estamos pasando una ola de calor, y estas temperaturas tan elevadas nos obligan a refrescarnos bajo diferentes maneras. La alimentación puede ayudar mucho al respecto por eso, te mostramos cinco alimentos refrescantes para este verano que además de bajar la temperatura, contribuyen a mantener la hidratación del organismo y un correcto equilibrio de nutrientes.

– Pepino: un alimento de temporada con gran contenido acuoso que nos ayuda a refrescarnos e hidratarnos. Además, es muy rico en carotenos, lo cual contribuye a mantener una piel sana y protegida ante los rayos solares.

– Sandía: una fruta con bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. Además, posee potasio que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y carotenos para un bronceado saludable.

– Zumo de zanahoria: además de brindarnos agua, sodio, fósforo y potasio para contribuir a una buena hidratación, tiene un alto contenido en vitamina A con acción antioxidante. Por lo tanto, colabora con una buena nutrición además de refrescarnos en verano.

– Gelatina: puede ser un alimento para comer entre horas o bien, puede ser parte de un postre saludable, fresco y rico en agua más que cualquier otro componente, ya que sólo posee un bajo porcentaje de proteínas que son las que ofrecen esa consistencia al alimento.

– Gazpacho: con un buen contenido acuoso este plato ofrece una adecuada temperatura para refrescarnos y nutrirnos de forma saludable al mismo tiempo, pues posee vitamina A, licopenos antioxidantes, grasas saludables, sobre todo, monoinsaturadas y minerales como potasio y sodio, este último en mayor proporción que también favorece el equilibrio hidrico.

Blog nutrición y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.