Beneficios de la risoterapia

risoterapia

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños. Entre los beneficios de la risoterapia encontramos:

Fortalece el sistema inmunológico lo cual se ha podido constatar en el hecho que los enfermos tratados con dosis constantes de risa y buen humor mejoran más rápido.

Brinda mayor calidad de vida y también la prolonga.

Embellece y relaja el rostro (los ojos brillan más, los músculosfaciales se movilizan y se tonifican).

Causa un efecto analgésico al favorecer la producción de sustanciascomo la serotonina (endorfinas con efectos analgésicos), dopamina (neurotransmisor elevador del ánimo) o adrenalina (activa la creatividad y el estar despiertos).

Calma el asma y las migrañas.

Incrementa la capacidad pulmonar, ya que los músculos deltórax se contraen y expanden de manera que facilitan el mecanismo de la respiración.

Activa el metabolismo al provocar la liberación deadrenalina, favoreciendo la pérdida de calorías. Es contagiosa y tonifica el espíritu al expresar un estadode ánimo positivo.

Blog nutrición y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.