Aprovecha todas las propiedades de las verduras

Las verduras son una parte de nuestra alimentación fundamental, sabemos que estos alimentos poseen infinidad de nutrientes que nos permiten mantener al cuerpo saludable y en su máximo funcionamiento. Hoy queremos contarte cuáles son las mejores formas de consumirlas, de forma que aprovechemos todos los nutrientes que tienen para darnos y no se desperdicie nada, ¡presta mucha atención!

Lo primero a tener en cuenta es que, al pasar las verduras por procesos de cocción estas pierden gran parte de sus valores nutricionales. Una de las formas de cocinarlas que debemos evitar es fritarlas, además de que absorben muchas grasas que no son buenas para nuestra salud. Por otro lado, en el caso de las verduras asadas, si bien estas llevan menos grasas en cantidad, también pierden muchos de sus nutrientes. De todas formas, esta es la forma de cocción más sana y recomendable, además, animamos a acompañarlas por otros alimentos como pescado o pollo.

Por último, te contamos que las verduras crudas, al igual que las frutas, son mucho más aprovechables. Hay muchas que tienen un sabor delicioso aunque no estén cocidas, te animamos por tanto a comerlas crudas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.