Alimentación en la menopausia

La menopausia es una etapa muy conflictiva en la mujer, la cual requiere de una alimentación sana, equilibrada y natural. Por eso, hoy te damos algunos consejos especiales para que puedas alimentarte de forma adecuada y cuidar mejor de tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

Entre los síntomas de la menopausia se destacan: sudores, sofocos,sequedad vaginal, regla irregular, cambios de humor o el enrojecimiento brusco de la piel. Generalmente para reducir los mismos suele optarse por un tratamiento hormonal, aunque, esto no es lo único a tener en cuenta. También hay una serie de alimentos que nos ayudan a estar bien, a continuación te damos una lista:

– Lácteos y productos derivados: leche de vaca y yogures desnatados.
– Cereales: soja, sésamo y tofu.
– Cereales integrales: pan y cereales integrales.
– Hortalizas: brócoli, acelgas y berros.
– Legumbres: judías secas.
– Frutos secos: almendras y nueces.
– Bebidas sanas: leche de soja.

Concretamente debemos llevar una dieta que sea baja en grasas de origen animal y rica en alimentos naturales, especialmente aquellos que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Algo que queremos resaltar es el consumo de lácteos, los cuales ayudan a prevenir la osteoporosis, que más comúnmente tiende a aparecer en la mujer durante esta importante etapa de su vida.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.