¿Ejercitar después de una borrachera?

Hoy queremos responder a una pregunta que nos han hecho, hay quienes se cuestionan si después de una intoxicación etílica es bueno hacer deportes. Hoy vamos a responder a esta pregunta, ¡presta mucha atención!

Lo primero a considerar son los efectos que tiene sobre nuestro cuerpo la intoxicación etílica, uno de los principales es la deshidratación del organismo. Es muy importante que recuperemos todos esos líquidos que perdimos, ingiriendo sustancias que nos aporten hidratación y también minerales. Además, nuestro cuerpo acumula toxinas propias del alcohol, otra razón por la que necesitamos beber líquidos, de forma que podamos eliminarlas a través de la orina y el sudor.

Generalmente cuando tenemos una resaca casi no podemos hacer nada, ya que el cuerpo no nos responde y nos sentimos cansados y sin fuerza. Nuestro primer impulso suele ser ir a casa a descansar, cuando en realidad este es uno de los errores más habituales, lo adecuado es salir a la calle y practicar alguna actividad. Esto se debe a que, cuando nuestro cuerpo asimila el alcohol lo convierte en acetato, el cual se quema al practicar deporte, lo cual nos ayuda a desintoxicarnos más rápidamente.

Por último, destacamos que las actividades deberían ser moderadas, no es necesario esforzarnos de forma excesiva y solamente nos sentiremos mal. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.