¿Dónde encontramos Omega 3?

Hoy vamos a hablar sobre un nutriente esencial para nuestra salud, se trata del omega 3, el mismo cumple infinidad de funciones en nuestro cuerpo. Entre sus principales utilidades destacamos que nos ayuda a mantener una salud adecuada a nivel bascular. El mismo puede encontrarse en muchos alimentos diferentes, no solamente en el pescado, que es el alimento en que solemos pensar cuando de omega 3 se trata, hoy te contamos sobre esto, a continuación te indicamos qué alimentos lo contienen.

Existen una gran cantidad de vegetales que contienen altas cantidades de omega-3, siendo uno de los que más destaca por su contenido el brócoli. Sin embargo, por lo general nunca asociamos a este vegetal con el nutriente, se trata de una alternativa muy buena que además contiene muchos otros nutrientes importantes. Otro alimento que queremos mencionar es el cardo o la borraja, que se caracterizan por contener altas cantidades de ácidos grasos esenciales. Ambos alimentos además son ricos en fibra, lo cual también es muy importante para nuestra salud genetal.

También encontramos omega 3 en varios aceites, como por ejemplo, el aceite de linaza o el aceite de canola, además del propio aceite de pescado. Lo mismo con las semillas con las que se producen estos aceites, las mismas contienen en su gran mayoría una buena concentración de este ácido graso. Por último, queremos mencionar a los frutos secos, como por ejemplo, las nueces, las almendras y las castañas.

Estos eran los alimentos que teníamos para mencionar, te animamos a comenzar a añadirlos a tu dieta diaria, los mismos te ayudarán de muchas formas diferentes.

Nutricion, salud, dietas, adelgazar, comer bien, dieta equilibrada – Blognutricion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.