No dejes las grasas si quieres bajar de peso

bajar de peso

Normalmente cuando pensamos en bajar de peso lo primero que se nos viene a la cabeza es sacar de nuestra dieta todas las grasas. Pues esta idea es bastante equivocada y puede ser dañina ya que las grasas son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

Ahora no es que debas seguir comiendo papás fritas, carnes grasas y quesos con altos contenidos de grasa, en realidad estos alimentos si debes dejarlos.

Lo que debes hacer entonces es conocer las grasas buenas e integrarlas a tu dieta. Conoce aquí estas grasas y baja de peso consumiéndolas prudentemente.

Las grasas buenas para bajar de peso

Las grasas son elementos fundamentales en el cuerpo ya que nos ayudan en el proceso de absorción de algunas vitaminas y además nos mantienen en correcto funcionamiento. Ahora debes conocer las grasas buenas para que las incluyas en tu dieta.

  • Las grasas buenas son de dos clases. Estas son las monoinsaturadas y las poliinsaturadas.
  • En el caso de las primeras estas se pueden encontrar en alimentos como lo es el aceite y grasas de canola y de oliva. Así mismo puede encontrarse en el aguacate y en las nueces.
  • Estas grasas son muy buenas ya que reducen el colesterol  y también mejoran la presión.
  • En el caso de las poliinsaturadas estas se encuentran en los pescados, sobre todo en el salmón y sardinas, así mismo está presente en el aceite de soya.

Finalmente y si quieres bajar de peso debes incluir estas grasas en tu dieta y no es necesario que saques por completo otras grasas como la de los quesos, leche o carnes. En estos casos lo mejor es tener control de las porciones y de esta forma seguro perderás peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.