Ideas para comer vegano en Barcelona

Aquí os damos algunas ideas sobre dónde podéis comer en Barcelona. En la ciudad condal existe una amplia oferta de restaurantes vegetarianos, nosotros os vamos a hablar de los que hemos visitado. Comenzamos…

Veg World India.

Veg World India

Se encuentra en la calle Bruniquer, 26 (Barrio de Gracia). Metro: Joanic. Teléfono 932107056.
Cierra los lunes. Horario: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.
Si te gusta la comida india, no te lo puedes perder. Ofrecen una amplia variedad de platos, de los cuales el 90% aproximadamente son veganos.

Ambiente del Veg World

Además de pedir a la carta, puedes elegir un thali (plato combinado) o dos menús degustación por 38 o 48 euros.
A mediodía tienen buffet de ensaladas y sopa, con thali por 9,95 euros a diario o 13,95 los fines de semana.

Nosotros pedimos a la carta. Empezamos con un mix de entrantes para los dos. Incluía samosa, croqueta de cebolla, berenjena rebozada, pakora. Personalmente, se me hizo algo pesado, todo era frito.

Mix de entrantes

Después, seguimos con un arroz Biryani de verduras y frutos secos, delicioso.

Masala dosa, naan y arroz Biryani.

También pedimos un Masala Dosa: crep de patata relleno de verdura con salsa de coco y samber, y naan (pan) de cebolla.

Naan de cebolla

Como postre sólo había una opción vegana, pastel de chocolate, que estaba bueno, pero algo seco.
Las raciones son muy abundantes. Al finalizar la cena nos ofrecieron una mezcla de semillas digestivas para masticar que nos ayudaron bastante a bajar los platos.¡Buen detalle!.
El restaurante es bonito y acogedor. El servicio muy rápido y amable.A pesar de estar lleno, nos atendieron súper bien y sin esperar.

Es curioso beber de este vaso…

Me encantaron los cubiertos y el vaso, de cobre, en la India se le atribuyen efectos beneficiosos a este material.

Exóticos cubiertos de cobre

A nosotros nos gustó el restaurante, aunque quizás teníamos muchas expectativas y nos esperábamos más. Aún así, es un lugar muy recomendable. Cenar a la carta, más dos cervezas Cobra (no tienen bebidas con alcohol) y una botella de agua, nos salió por 40 euros los dos.

-Gopal.

Gopal

Esta en la calle Escudellers, 42. Plaza George Orwell. Metro Liceu. Próximo a las Ramblas.Teléfono 933189215.
En Gopal encontraras gran variedad de platos, todos veganos, desde hamburguesas, pasando por bocadillos, sopas, batidos o deliciosos postres.
El local es pequeño, tiene una barra y taburetes para comer o puedes pedir la comida para llevar.
Puedes elegir platos sueltos o menú del día. Suelen tener 3 opciones de menú, muy bien de precio todas. Por ejemplo, un menú con macarrones y setas chinas, más gazpacho y muslitos de pollo vegetales, más postre por 6,90 euros. O una hamburguesa con patatas fritas o gazpacho y bebida por 7,90.

Hamburguesa del día

No os podéis perder los postres, las tartas y cupcakes son de Lujuria Vegana, sólo digo eso.

Espectacular tarta de zanahoria

Otra opción para comer es perderse por el maravilloso mercado de La Boquería, junto a las Ramblas. Me fascinan los colores de sus puestos, llenos de frutas maravillosas.

¡¡Un mar de lechugas!!

Venden bandejitas de fruta cortada y limpia para picar. También te puedes refrescar con un zumo natural a 1,50 euros. Os recomiendo el de pitahaya y coco.

Zumo de pitahaya/coco y mango/naranja.

En este mercado encuentras productos muy frescos y poco habituales, como flores comestibles, incluída la flor de calabacín.

Flores comestibles

En el mismo mercado se encuentra Organic, venden comida vegetariana para llevar, pero no pedimos nada porque casi todo llevaba queso.

Algunos platos de Organic Market

También puedes comprar algún producto elaborado y prepararlo en casa, como tofu o hamburguesas.

Encontramos una parada de herbolario con estos productos

Y aunque no esté en Barcelona,os queremos hablar de otro restaurante. Estábamos alojados en Gavá, y vimos por internet que había un restaurante vegetariano en Castelldefels, a escasos kilómetros. Al ir a cenar, nos encontramos que el restaurante esta cerrado, ¡ ya no existe!. Así que a improvisar. El paseo marítimo está lleno de restaurantes y decidimos probar suerte. Vimos un italiano que tenía varias opciones veganas o veganizables. Se trata de La Gioconda.

-La Gioconda.



Lo encuentras en el Paseo Marítimo,177 Bis. Castelldefels. Teléfono: 936645107.
Tiene una gran terraza, que lo hace agradable para cenar. A pesar de estar lleno y tener que esperar algo a que nos prepararan la mesa, enseguida nos atendieron amablemente.
De la carta, con comida típica italiana, pudimos elegir varias cosas: empezamos con una gran ensalada verde con paté de olivas negras, y pan tumaca. Muy rico todo.

Ensalada verde para abrir boca con crudo

Seguimos con una pizza, que nos prepararon sin queso. Alcaparras, habitas tiernas, cebolla, champiñón….mmmm!.

Pizza de verduritas

Pero el plato estrella, del que aún hoy nos acordamos fue la parrillada de verduras. Estaban al dente, buenísimas, la mejor parrillada que hemos tomado nunca. Con calabacín, berenjena, piña, pimiento, tomatito cherry… y su salsa romescu.

La súper parrillada

Terminamos tan llenos que no pedimos postre, además dudo que hubiera alguna opción vegana…
La cena, con agua, nos salió por 40 euros a los dos.

Normalmente siempre vamos a restaurantes vegetarianos, y he querido mencionar este que nos ha sorprendido. Pensamos que los restaurantes tradicionales no pueden ofrecernos nada, y a veces nos equivocamos. Siempre te podrán servir algo, además creo que si ven demanda de platos vegetales, irán ampliando su carta en este sentido.

Esperamos que os resulte útil esta información si tenéis el placer de viajar a Barcelona.

Nutrición esencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.