Escapada a Gredos

El fin de semana pasado estuvimos de escapada en Gredos. Nada mejor que ir a esta zona para sobrellevar los calurosos días veraniegos. Cenar y desayunar con forro polar, ¡qué lujo!.

La comarca de Gredos norte se encuentra al sur de Ávila, a 170 km de Madrid. Forma parte del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
Esta comarca está formada por nueve pueblos, enclavados en un entorno montañoso precioso. Se pueden hacer numerosas rutas de senderismo, o bañarte en las maravillosas pozas, eso sí, de agua heladora.

Para alojarte hay varias opciones: hoteles u hostales, y varios campings. Nosotros nos quedamos en el camping de Gredos, que es muy económico, en Hoyo del Espino (http://elcampingdegredos.com) .También podéis quedaros en el camping Navagredos (Navarredonda de Gredos), que no tiene web.

Para comer: nuestra comida de camping. Y es que ya hace muchos años que acampamos, y nuestro menú en estas ocasiones suele ser el mismo: gazpacho, tortilla de patatas, patés, fruta y frutos secos. Desde que nos hicimos veganos, sólo hemos tenido que hacer un cambio: la tortilla sin huevos, el menú es y será el mismo (mmmmm….). Son opciones prácticas si llevas una nevera portátil con hielo.

Aquí comparto algunas fotos de lo que os encontraréis si os animáis a visitar este hermoso paraje.

Ruta de la Laguna Grande de Gredos

 La ruta es de dificultad baja, unas 2 horas y media de ascenso.
Vimos muchas cabras en la senda.

¡¡A lo lejos se ve la Laguna!!.

La Laguna Grande.

Llevar un buen calzado para las rutas.

Agua fresquita, aunque hay dos fuentes.

Las fotos no reflejan toda la belleza del lugar.

Poza de las paredes, junto a Navacepeda de Tormes.

Paraísos naturales (y gratis).

Poza de Valdeascas, haciendo la ruta al nacimiento del río Tormes.
Tan fría… ¡que pocos se bañaban!.

Desde Madrid se tarda en llegar unas 2 horas y media en coche. Ávila me ha sorprendido gratamente y por eso os lo recomiendo. Es una buena opción si no tienes plan este fin de semana.

Nutrición esencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.