Dulce domingo…

postres

Ayer tuvimos una mañana muy especial. Nuestra amiga Noraya ya llevaba tiempo con ganas de organizar un taller de postres sanos en su casa. Por fin nos coordinamos… ¡y llegó el gran día!.
Hemos creado un taller desde cero para ella y sus amigas, ya que nos pidieron postres ricos y sanos que nos llevasen azúcar ni cacao. Y es que como ya sabéis, el azúcar es un producto bastante dañino, tengo un post sobre ello en el blog  (lo podéis encontrar con el buscador de entradas).

Ruth preparando su primera leche de almendras

Sustituimos el azúcar por otros alimentos que dan un dulzor más natural: melaza de arroz, lúcuma, ágave… y el cacao lo cambiamos por algarroba. Sólo quedaba ponerse manos a la obra…

¡¡ Natillas que no falten!!
Tarta tatin

Los postres eran todos veganos, algunos cocinados y otros crudos. Natillas, crepes, nocilla, mermeladas, tartas cheesecake y de algarroba, trufas….

Galletitas crujientes
Trufas

Pasamos una mañana de domingo deliciosa, felices de ver cómo sus rostros se iluminaban al comprobar que puedes comer sano y rico a la vez. Por eso llamamos a este taller postre-terapia, es tan importante dar dulzor a la vida… Esto se consigue no sólo con postres, también con alimentos como la calabaza, la zanahoria, o haciendo cosas que realmente te gustan. Dar mimos a tu alma, a todo tu Ser.
Si te apetece que te preparemos un taller en tu casa, solo tienes que juntar un grupillo de amigos o familiares, y encantados iremos a darlo.

Haditas en la cocina…

Esperamos tener muchas mañanas tan dulces como esta.¡Gracias chicas por ser tan auténticas!.

Por cierto, ¿cuál es tu postre favorito?.

Nutrición esencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.