Crónica de Biocultura Madrid

Ya que varias personas me dijeron que no podían venir a Biocultura este año, prometí hacer una pequeña crónica reflejando lo que allí vimos.

Estuvimos el sábado por la tarde y el domingo todo el día. Nos encontramos menos aglomeración que el año pasado, y eso que ha habido un 6% más de expositores en 2012. Había más espacio y pequeñas zonas con bancos para descansar o comer.

Como siempre se nos pusieron los dientes largos con las frutas, especialmente con los mangos y aguacates de Rufino (Sol y fruta).

Este año hemos encontrado como novedad varios puestos de súper alimentos: cáñamo, cacao, spirulina, maca, hierba de trigo… Al parecer están en auge.

También hemos visto huertos de alquiler, bioconstrucción, pañales y compresas de tela, banca ética, técnicas alternativas, artesanía, calzado, juguetes, cosmética….y mucho más, pero por desgracia creo que había más carne ecológica que otras veces.

Además de las paradas, nos encantan las charlas. Este año han sido algo más flojillas que en otras ediciones. Estuvimos en el show cooking de Javi, Espiritual chef, que preparó una leche de cáñamo en directo.

Javi Espiritual Chef

No nos quisimos perder al doctor Karmelo Bizkarra, que desde la visión de la medicina antroposófica nos habló de la salud a través de los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Karmelo Bizkarra

Gabriela compartió con nosotros su experiencia en la alimentación crudivegana en el embarazo y postparto. También resaltó la importancia de tomar súper alimentos en esta etapa de la vida de la mujer.

Gaby Hernández

Nos hemos reencontrado por los pasillos de la feria con muchos amigos, parece que hay a quienes vemos de año en año por aquí. ¡Muchas gracias por los buenos ratos compartidos!. Para nosotros es como estar en casa.

Este año también hemos comprado algunas cosas, sobre todo súper alimentos, fruta, harinas y nos decidimos a comprar nuestra nueva batidora Vitamix… ¡que tiemblen las hojas de remolacha, no se va a resistir ninguna!.

Compartimos algunas imágenes más de lo que dió de si esta edición de Biocultura Madrid 2012.

Ya están las fechas para las ediciones del año que viene, os las paso para que vayáis reservando un hueco en vuestra agenda:
-Biocultura Valencia: 22-24 de Febrero de 2013.
-Biocultura Barcelona: 25-18 de Abril de 2013.
-Biocultura Bilbao: 4-6 de Octubre de 2013.
-Biocultura Madrid:14-17 de Noviembre de 2013.

¿Nos vemos en Biocultura el año que viene?.

Nutrición esencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.