Comer vegano en Talavera de la Reina (Toledo)

Talavera de la Reina es una ciudad con encanto. A parte de su cerámica, pasear por la ribera del Tajo o el casco viejo, tiene una importante tradición de tapeo.
Si te gusta ir de cañas y eres vegetariano, estas de suerte. Podrás comer algo más que patatas fritas y aceitunas.

Hoy quiero hablaros de la cervecería Albaicín. No es vegetariano, pero tienen muchos platos/ pinchos veganos y vegetarianos. Está situado en la calle Greco, nº 1. Teléfono 925 82 83 32. Es una calle peatonal en el centro de Talavera, junto a la Trinidad.

Pepe tirando una caña fresquita.

El Albaicín está regentado desde hace 15 años por Pepe y Feli, los padres de Iván. Ellos fueron macrobióticos hace bastante tiempo, pero en el tema del veganismo han tenido al mejor maestro, que es mi querido Iván.

Abren de lunes a viernes todo el día, y los sábados hasta después de comer.
Tienen menú diario, y siempre cuentan con opción vegetariana.

Además te puedes tomar una rica cerveza Alhambra, acompañada por algún pincho delicioso, o pedirte una hamburguesa, seitán a la gallega, croquetas o albóndigas vegetales. Aquí os muestro algunas de las ricas cosas que salen de la cocina de Feli (tomadas con nuestra nueva cámara de fotos).

Tosta de tofu y picadillo de tomate.
Tortilla de patatas vegana.
Tosta de seitán.
Pincho de boquerones crudiveganos.

Además de patatas bravas, ali oli, gazpacho… O si te apetece, puedes tomar infusiones variadas, frías o calientes, tienen una amplia carta.

Madre e hijo cocineros: de tal palo…

No dejes de visitarlo, es un lugar con encanto granadino, ambiente familiar y comida casera exquisita.

Nutrición esencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.