Dietas líquidas para perder peso


Las dietas líquidas son muy populares porque son muy fáciles de utilizar. Existen dos tipos de dietas líquidas: las dietas líquidas bajas en calorías deben seguirse sólo bajo estricta supervisión médica. Esta dieta proporciona unas 400-800 calorías al día, habitualmente en forma de batidos ricos en proteínas.

Esta dieta está pensada para personas realmente obesas que necesitan perder una gran cantidad de peso rápidamente. Esta dieta consiste en sustituir una o dos comidas por líquidos. Cualquier persona que pretenda comenzar una de estas dietas deberá consultarlo de antemano con su médico de cabecera.

La parte positiva es que las dietas líquidas bajas en calorías hacen que el cuerpo queme grasas y se puedan perder hasta 2 kilos por semana. Una dieta efectiva de estas características incluye:

• Un período de adelgazamiento de la cantidad diaria de calorías estará entre 420 y 800 calorías (a seguir durante 12 semanas).
• Supervisión durante las comidas
• Comer de manera responsable cuando no se esté bajo supervisión.

Esta dieta incluye un programa de ejercicio de 30 minutos al día, seis días a la semana. Diversos grupos de apoyo pueden ayudar a las personas que siguen esta dieta a que se motiven para continuar con la dieta y el ejercicio. El problema, al igual que con el resto de dietas, no es bajar de peso sino evitar recuperarlo. Aproximadamente el 95% de las personas que terminan una dieta vuelven a sus antiguos hábitos alimenticios y recuperan todo el peso perdido. Esto se conoce como el efecto yo-yo.

Las personas que siguen una dieta a base de líquidos bajo supervisión médica comienzan a ver resultados al cabo de pocas semanas. Sus electrocardiogramas y análisis de sangre muestran una reducción en niveles de azúcar, lípidos y presión arterial. Para mantener alta la motivación de continuar con la dieta es necesario que un médico controle regularmente el peso del paciente. Normalmente las personas muy disciplinadas pierden peso rápidamente porque están muy motivados. Generalmente cuanto más obesa sea una persona mayor será la reducción de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.