Dieta Mediterránea, entre la más recomendada por especialistas

 

 

Si estáis queriendo comenzar una dieta y pues no sabéis cual es la más acertada, aquí destacamos aquella que es muy recomendada por los diferentes especialistas, la dieta Mediterránea.

Generalmente la dieta mediterránea presenta algunas particulares para que sepáis. Entre sus diferentes platos se utiliza una variedad de frutas y hortalizas considerables.

La utilización de alimentos frescos está incluida, pero debéis saber que estos van procesados.

Solamente podáis condimentar los platos y cocinar con aceite de oliva; también incorporar diariamente frutos secos en diferentes colaciones es una alternativa que brinda la dieta.

Los cereales y las pastas debéis usarlos a diario, lógicamente contemplando y limitando porciones.

Aquí colocares otros alimentos que podéis probar pero en menores cantidades, carnes en la dieta mediterránea solamente se utilizará una vez al mes, alcohol principalmente vino y de forma medida una o dos copas una vez a la semana. Los lácteos podéis utilizarlos todos los días pero muy cuidadosamente.

La dieta mediterránea al realizarla durante un periodo prolongado encontraran resultados óptimos con beneficios altamente positivos, generalmente ayuda a disminuir el colesterol en personas que lo padecen, logra una interesante reducción en casos en donde la presión arterial es alta, entre otros. Es una forma de combatir el sobrepeso permitiendo un equilibrio corporal muy importante.

Si estáis con interés de realizarla como principal opción recomendamos siempre consultar con un especialista, pero además podéis encontrar información importante de la misma en diferentes sitios web, en donde encontrarais el menú de cada día para comenzar a ponerla en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.