Los Mitos Sobre los Alimentos

mitos sobre los alimentos

Sobre nutrición se habla mucho en la actualidad pero muchas de las cosas que se hablan no son reales y es por eso que debemos hablar hoy de los mitos sobre los alimentos. Los siguientes mitos son muy famosos y es por eso que muchos los consideran como ciertos.

Conoce los mitos sobre los alimentos más populares

 

Conoce a continuación los mitos y verdades de los alimentos:

  • Decir que los huevos son perjudiciales para la salud debido a su alto nivel de colesterol es falso. Si bien los huevos contienen colesterol no es un alimento rico en grasas saturadas, que es lo que realmente estimula al hígado a enviar colesterol a la sangre. Además el huevo tiene vitaminas, grasas buenas y minerales. Consumirlo moderadamente es lo aconsejado.
  • Otro de los mitos sobre los alimentos   que debemos desmentir es que el café puede producir cáncer. Esto es falso y si bien en el pasado estudios culparon a esta bebida de provocar tumores mamarios o cáncer de páncreas actualmente se han hecho otros estudios  que  ya no concluyen de esta manera. Es más algunos han concluido que el café ayuda a reducir el riesgo de cáncer.  Claramente se debe consumir de manera moderada.
  • Ahora decir que el vino tinto es el único aliado del corazón es realmente falso y si bien es un aliado, gracias a su contenido de resveratrol y alcohol, hay otras bebidas que también son buenos para cuidar la salud cardio. Por ejemplo la cerveza o su hermano, el vino blanco.
  • Finalmente se debe desmentir el mito de la supremacía de los alimentos sin cocinar.  Claramente el cuerpo puede digerirlos pero si los cocemos esto ayuda a romper sus fibras y a que sean más fáciles de asimilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.