Los Mejores Alimentos Para Diabeticos

alimentos para diabeticos

Cuando se ha sido diagnosticado con diabetes es esencial tener en cuenta que para llevar de una buena manera el tratamiento de esta enfermedad es esencial cuidar mucho la dieta. Pues ahora y para que no te enredes la cabeza con ello y puedas comer rico es bueno que conozcas la siguiente lista de alimentos para diabéticos recomendados.

Pero antes de empezar y si bien los siguientes alimentos son reconocidos como buenos en este caso es esencial que consultes con tu médico o nutricionista para planificar una dieta adecuada para tu caso.

Conoce los alimentos para diabéticos recomendados

 

Los siguientes alimentos son recomendados debido a su novel de glicemia bajo y a sus altos niveles de nutrientes. Conócelos  e intégralos a tu dieta:

  • Las legumbres son ricas en potasio, proteínas, fibra y magnesio. Lo mejor de todo es que tienen muy poca grasa y carbohidratos simples.
  • Los vegetales y verduras de color verde son los más recomendados debido a sus bajos niveles de glucosa. Son ricas en vitaminas y nos ofrecen muchas opciones para prepararlas.
  • Frutas y bayas: si bien hay frutas con altos niveles de glucosa los arándanos, las fresas y las moras son las más ricas en nutrientes  las que menos carbohidratos aportan.
  • Los granos  no deben dejarse de consumir pero se recomiendan son los enteros. Dentro de estos está el salvado de trigo o el germen. Son ticos en omega 3, cromo, ácido fólico y más.
  • Pescado. Buenos ejemplos son el salmón o el atún. Aportan grasas buenas, proteínas y más minerales.

Finalmente no olvides consumir buenas cantidades de agua, también bebidas sin azúcar y sobre todo prepara tus comidas de forma saludable. No te olvides hablar con tu médico sobre tu nueva dieta para que te explique el tema de las porciones y tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.