La Ingesta de Colesterol: Alimentos Malos y Buenos

ingesta de colesterol

Cuando hablamos de la ingesta de colesterol es esencial hablar de dos tipos que hay. Está el colesterol malo, el cual es el que pone en riesgo tu corazón, y está el bueno que en general ayuda al buen funcionamiento del cuerpo.

Ahora el colesterol entra al cuerpo por medio de los alimentos y es por eso que debes conocer aquellos que poseen colesterol bueno y los que poseen colesterol malo. Conócelos a continuación.

Alimentos y la ingesta de colesterol

 

Los alimentos son las fuentes de nutrientes que tiene nuestro cuerpo pero también es por medio de ellos que entran elementos nocivos. Este es el  caso del colesterol así que es momento de conocer los alimentos ricos en colesterol malo y bueno. Evita los primeros y permítete consumir los segundos:

  • Dentro de los alimentos ricos en colesterol malo se encuentran los huevos, también la comida rápida y las frituras. Así mismo comidas populares como el helado o las carnes rojas grasas son poco convenientes.

Por otro lado y como te decía hay alimentos ricos en colesterol bueno. Estos ayudan al cuerpo a estar mejor y son buenos ejemplos los siguientes:

  • El chocolate negro es una buena fuente de colesterol bueno así como lo es el salmón.
  • Además de estos alimentos las bayas también aportan buenas cantidades de este colesterol. Dentro de estas se encuentran por ejemplo los arándanos y las fresas.
  • Así mismo las moras y las grosellas son buenas opciones.

Finalmente te recomendamos consumir alimentos ricos en colesterol malo pero de manera moderada. Un buen ejemplo es comer solo 3 huevos a la semana y un helado esporádicamente para cuidar la ingesta de colesterol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *