Numerosos estudios han demostrado que comer jamón ibérico de bellota es bueno para la salud, ya que debido a su composición aporta nutrientes al organismo y, además, ayuda a combatir el colesterol.
Hoy os vamos a explicar cuáles son las aportaciones que hace al cuerpo y com es posible compaginarlo con una dieta sana y equilibrada.
¿Qué beneficios tiene para la salud?
Es difícil decidir por dónde empezar a enumerar los distintos beneficios para la salud del jamón pero podríamos comenzar explicando que es una fuente importante de ácido oleico, que es el elemento que ayuda a vuestro organismo a reducir el colesterol. El cerdo, al estar alimentado sobre todo con bellotas, posee una gran cantidad de este componente en su grasa, tanto de reserva como estructural.
Otro elemento que contiene de forma muy abundante son las proteínas, que son los principales componentes de los músculos. Un periodo donde se debe consumir una cantidad mayor de este elemento es durante la infancia y la adolescencia, ya que son imprescindibles para que se produzca el crecimiento, y hay que aportarlas mediante al dieta.
En el grupo de vitaminas, las que más contiene son la B1 y B12. La primera sirve para combatir el estrés y la depresión. Además, después de que un paciente haya sido operado y esté en reposo, debe ingerir alimentos como este, ya que habrá sufrido una gran pérdida de esta vitamina.
La segunda vitamina, la B12, es necesaria reponerla cuando se sufre algún problema estomacal.
Y por último, el jamón ibérico en su composición posee de forma abundante vitamina E, un potente antioxidante.
Compaginar jamón ibérico con una dieta
En vuestro día a día seguramente comeréis grasas saturadas. Los motivos pueden ser muy variados pero principalmente es por las prisas y el hecho de que necesitéis comer algo rápidamente. Si queréis empezar una dieta, no solo por adelgazar sino por tener un mejor hábito de comidas, debéis saber que al jamón de bellota es un buen complemento alimenticio. Los expertos aconsejan su consumo, ya que al contener muy poquita grasa saturada y muchas proteínas, es recomendado para dietas hipocalóricas.
Podéis conseguir este producto en empresas como Guijuelo Directo, que se dedica a la elaboración de jamones ibéricos, además de otros embutidos ibéricos. Posee una tienda online donde podréis adquirir sus productos que serán enviados por portes a vuestra casa, todo siempre con las mejores calidades del mercado.