Dormir bien para quemar calorías

Posted in NC

Está claro que para perder peso hay que hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada, pero lo que no estaba tan claro es que nuestro cuerpo necesita dormir para quemar grasas. Las células grasas necesitan ‘dormir’ para funcionar adecuadamente y, sin el descanso adecuado, responden peor a la insulina, lo que puede causar sobrepeso. Estos son los resultados de un estudio de la Universidad de Chicago (EE.UU.) en el que se encontrado el origen de la relación entre obesidad y falta de sueño.

Aunque la grasa no cuenta con buena fama tiene una importante función en el organismo, ya que sus células son las responsables de almacenar los lípidos (las moléculas grasas). Pero cuando estas células dejan de responder a la insulina del organismo realizan peor su trabajo de almacenaje y los lípidos quedan en el torrente sanguíneo. La consecuencia de todo esto es la predisposición del organismo a un estado previo a la diabetes tipo 2.

Según los resultados del estudio, aquellas personas que duermen mal tienen peor resistencia a la insulina y cuentan con un mayor sobrepeso. Tras dormir poco durante 4 noches, las células grasas de los voluntarios eran un 30% menos sensibles a la insulina. Este 30% es comparable a la diferencia entre las células de una persona obesa y las de una persona delgada o la que se observa en las de una persona con diabetes y otra sin esta enfermedad.

Los estudios dejan cada vez más claro que la falta de horas de sueño conlleva alteraciones metabólicas importantes que pueden afectar incluso al balance energético, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina. Dormir poco también afecta al sistema cardiovascular, y conlleva además problemas neurológicos y gastrointestinales.

Fuente: El mundo.es

Blog nutrición center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.