Conoce Buenos Alimentos con Potasio

alimentos con potasio

El potasio es uno de los minerales más importantes que se deben consumir cuando se está realizando una alta actividad muscular. Esto es así ya que es el que permite un buen funcionamiento de ellos, así como también su correcto desarrollo. Por eso es importante que conozcas buenos alimentos con potasio que debes consumir.

Ahora además de esto debes saber que el potasio ayuda al buen funcionamiento del corazón, que es un gran músculo.

Cantidades y fuentes de alimentos con potasio

 

Para comenzar debes saber que dependiendo de la edad es necesario tener un consumo de potasio equilibrado para evitar problemas médicos. Por ejemplo cuando se es bebé el consumo promedio debe ser de unos 600 mg, hasta los 20 años de unos 1500 mg, en la adolescencia de unos 2300 mg y cuando se es adulto de unos 3400  hasta 4000 mg por día.

Ahora que sabes esto es momento de conocer los mejores alimentos con potasio que puedes consumir:

  • Para comenzar están las algas marinas como la iziki. En 100 gramos apostar más de 14 mil mg de potasio
  • Así mismo las legumbres como lentejas aportan buenas cantidades, unos 700 mg, o la soja unos 1700 mg.
  • Otro alimento con alta cantidad de potasio es la levadura de cerveza que da 1700 mg.
  • De igual forma encontramos a la melaza con 1500 mg, también algunas frutas secas como los dátiles con 750 mg o los higos con 1000 mg.
  • Frutos secos como almendras, nueces y también castañas aportan buenas cantidades de potasio. Algunas dan 800 g y otras 7000 o 500.
  • De la misma forma el aguacate es una buena fuente y es que aporta unos 400 mg. Los bananos también son buena alternativa dando 350 mg y el coco aporta 370 mg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.