Cómo alimentarse bien para estar saludable

estar saludable

En la actualidad la atención que le prestamos a la alimentación es mucho mayor de la que se prestaba hace algunos años atrás ya que lo que buscamos hoy en día es estar bien nutridos para así estar saludable.

Pues si te interesa este tema pero no sabes que es lo que debes hacer con tu dieta para estar sano aquí están unas recomendaciones para que puedas empezar.

Dieta para estar saludable

Inicialmente debes saber que una dieta que te permite estar sano es una dieta que te da todos los nutrientes que el cuerpo necesita. De otra forma si no das al cuerpo estos nutrientes o en cambio das en exceso esto puede afectar tu salud.

Ya que conoces este punto fundamental para estar saludable es momento de que conozcas algunas recomendaciones que te servirán al planificar una dieta sana:

  • Inicialmente debes saber que una dieta que te permite estar sano tiene de todos los alimentos que hay. Lo único que debes analizar y gestionar con cuidado es el consumo medido de aquellos que no son tan buenos.
  • Por ejemplo el azúcar es un alimento que no es fundamental en la dieta, ya que es muy pobre en nutrientes  en cambio de ayuda a engordar. Por eso la debes consumir pero en pequeñas porciones, así como los dulces o pasteles.
  • En cambio lo que debes hacer es consumir muchas frutas y verduras así como también debes consumir granos integrales, aceites de buena calidad como el de oliva y además carnes con buenos ácidos grasos como lo son los mariscos y pescados.

Finalmente o te olvides de integrar de todos los alimentos que hay pero en porciones pequeñas y siempre teniendo en cuenta que el azúcar, la sal y las grasas se deben consumir en muy pequeñas porciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.