¿Cómo Ayudar a Personas con Trastornos Alimenticios?

¿Cómo Ayudar a Personas con Trastornos Alimenticios?

trastornos alimenticios
Uno de los trastornos alimenticios más comunes que se presentan en la actualidad es la anorexia. Una persona con este trastorno tiende a sufrir mucho por los pensamientos y percepción que tiene de sí misma y por ello requiere de mucho apoyo.

Ahora para comenzar debe saberse que este trastorno se presenta al dejar de comer por largos periodos, también se presenta con vómitos y en algunos casos la persona se refugia en el ejercicio como método adicional para perder el sobre peso que se siente que se tiene.

Llegados a este punto y si se ha identificado este u otro trastorno en alguien cercano es necesario saber cómo ayudarlo.

Ayudar a alguien con trastornos alimenticios

Inicialmente debes leer un poco más sobre el trastorno que crees que tiene la persona y reconocer así los signos que presenta esa persona. Luego de identificado el problema es momento de empezar a ayudar:

  • Hablar con la persona sobre el problema que has identificado en ella y dile lo peligroso que puede ser.
  • Ahora al hablar es necesario que también sepas escuchar y sobre todo que seas muy comprensivo y respetuoso ante los sentimientos y sensaciones de la persona con el trastorno.
  • Además de esto es importante que no cedas ante las razones de la persona sino que seas persistente con el hecho de que es algo muy peligroso y perjudicial. No te alejes de la persona sino que amablemente mantén tu posición
  • Luego de esto es necesario que le dejes claro a esta persona que estás hablando de ello para poder ayudarle. Ofrécele ir juntos al médico o ayudarle a buscar una solución.
  • Es importante que hagas con anticipación una búsqueda de sitios profesionales en los cuales puedan ayudar a esta persona y que se lo comuniques.

Sin Comentarios

Deja tu comentario