Los Suplementos Vitaminicos Que Realmente no Necesitas

Los Suplementos Vitaminicos Que Realmente no Necesitas

suplementos vitaminicos

En el año 2013 la reconocida agencia  de salud Agency for Healthcare Research and Quality dio a conocer los resultados de un estudio realmente interesante en el cual quedan en evidencia aquellos suplementos vitamínicos que realmente tu cuerpo no necesita.

Conoce cuales son estos suplementos y evita su consumo.

Los suplementos vitamínicos a dejar

 

Según este estudio realizado por la AHRQ el único suplemento necesario y efectivo que requiere el ser humano es el ácido fólico para las gestantes y madres lactantes. El resto no son necesarios y su consumo puede llegar a ser adverso:

  • El Calcio es uno de los suplementos más usados en la actualidad pero debe saberse que éste, si es consumido en altas dosis puede llegar a provocar la osteoporosis que busca prevenir.  En realidad si desea absorber bien el calcio es necesario que ingiera otros nutrientes como el magnesio.
  • Vitamina B-6. Debe consumirse menos de 100 ml al día para evitar daños de tipo nervioso.
  • Vitamina E. si bien muchas personas buscan aumentar su ingesta de esa vitamina, por medio de los suplementos vitamínicos, se aconseja hacerlo por medios naturales ya que según estudios la ingesta de este suplemento podría aumentar el riesgo de aparición de cáncer de próstata.

Conseguir esta vitamina es sencillo ya que se encuentra en avellanas, espinacas, almendras, aguacate brócoli, etc.

  • Los beta-carotenos. Generalmente se aconsejan para reducir el riesgo de cáncer pero según algunos estudios publicados por el  Journal of the American Medical Association puede ayudar a aumentar los riesgos, esto aclarando en el caso de fumadores
  • Vitamina D. si bien su uso controlado no es malo si se consume de manera excesiva puede generar problemas de tipo mental, agotamiento y hasta cálculos reales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario