Los Alimentos con Omega 3

Los Alimentos con Omega 3

alimentos con Omega 3

Cuando se desea tener una buena nutrición es necesario incluir en la dieta alimentos con Omega 3. Estos son necesarios ya que estos ácidos grasos son muy beneficios para el cuerpo y él mismo no tiene la capacidad de producirlos.

Ahora para que puedas tener en tu dieta una buena ingesta de estos ácidos grasos y así puedas obtener sus beneficios es el momento de conocer estos alimentos.

Opciones de alimentos con Omega 3

 

Dentro de estas opciones podemos encontrar una variedad de alimentos provenientes del mar pero también varios vegetales. Conócelos a continuación:

  • En primer lugar hablaremos de los alimentos vegetales con alto contenido de Omega 3. Dentro de estos están algunas verduras así como también variedad de frutos secos y algunas semillas.
  • Dentro de las verduras hay que destacar el aguacate. Este es muy rico en Omega 3 y sobre todo es delicioso.
  • Pero además de esta verdura también puedes conseguirlo en la calabaza y sus semillas, también en las nueces, las almendras y la soja.
  • Otras opciones de alimentos con Omega 3 son las semillas de lino y los anacardos.
  • Ya dentro de los animales o alimentos del mar hay que destacar el pescado azul, también las algas, el salmón, el atún, entre otros.

Finalmente debes saber que si bien pescados grandes como el atún se aconsejan por su contenido de Omega 3 estos deben ser consumidos en menor cantidad que otros peces pequeños, ya que suelen contener más toxinas y contaminantes como el mercurio.

Sin Comentarios

Deja tu comentario