Alimentos para aliviar la tos

Alimentos para aliviar la tos

sobrenutricion

A cada uno la gripe nos ataca fuerte en algún punto del cuerpo. Cada año el virus tiene sus propios puntos fuertes, pero nosotros también nuestros puntos débiles. No es raro que escuchemos a nuestro amigo decir “a mí me ataca al estómago”, mientras que nosotros somos de esos que semanas después de sufrirla aún tenemos una incómoda tos instalada en nuestra garganta.

Sin embargo, con reposo, cuidados y los alimentos adecuados, esa tos puede durar mucho menos de lo que solemos permitir que nos fastidie.

El principal remedio lo conocéis todos. Se trata de la miel. El mejor antitusivo natural que podréis encontrar.

Por contra, el tabaco es un gran amigo de la tos, y debéis evitar que ambos se den la mano. O, si no podéis aguantar la abstinencia, al menos debéis intentar reducir el consumo de cigarrillos todo lo que os sea posible.

Otro factor importante es el consumo de líquidos. Manteniendo la garganta hidratada y lubricada se aliviarán los síntomas. Eso sí, evitad las bebidas frías. Es el momento de infusiones, y bebidas calientes (o, al menos, templadas).

Incluso si bebéis agua, no está de más calentarla unos segundos, para que deje de estar a la temperatura del frigorífico o el grifo.

Si esas infusiones las hacéis con alimentos que descongestionen, entonces serán doblemente efectivas. Unos ejemplos son la pimienta, el jengibre, el regaliz, o la hierbabuena.

¡Si añadís unas gotitas de limón, el efecto será triple!

Para leer más acerca de los remedios contra la tos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario